De Filadelfia a Washington

De Filadelfia a Washington hay unas 4 horas en autobús. Elegí nuevamente Greyhound para llegar a la capital de Estados Unidos. Encontré ventajas por ejemplo en la estación de salida. Pero también en la de llegada. La imponente Union Station de Washington estaba a 15 minutos andando de mi albergue. Así que me pareció buena idea llegar ahí. El viaje no se hizo para nada pesado. Una vez salí del edificio, muy bonito por cierto, me encontré en la calle. Columbus Circle era la gran plaza que había frente a mí. Ya estaba oscureciendo y tenía que por Massachusetts Ave.…

Seguir leyendo

Reading Terminal Market

Reading Terminal Market es un lugar casi de culto para los ciudadanos de Filadelfia. Es un mercado que vende principalmente productos locales. Sin embargo se puede encontrar prácticamente de todo. También hay diferentes cafeterías, bares y restaurantes en su interior. El problema muchas veces es que su fama le precede. Y eso quiere decir que suele estar atestado de gente. Dejé este punto de la visita ya para el final. Principalmente porque estaba cerca de la estación de Greyhound. Y ese era mi punto final en la visita a Filadelfia. Desde allí me tocaría coger un nuevo autobús hasta Washington.…

Seguir leyendo

Museo de Arte de Filadelfia

El Museo de Arte de Filadelfia se hizo famoso a partir de Rocky, la película del boxeador. Resulta curioso que unas escaleras puedan hacer tan representativo a un edificio. Pero es así, y el agradecimiento de la ciudad es palpable. No hay nada como acercarse al edificio y ver una escultura dedicada al mítico personaje. El camino hasta el Museo de Arte de Filadelfia está plagado de grandes jardines. Lo primero que veremos desde el Ayuntamiento de Filadelfia es Logan Square. La fuente que hay en el centro está muy concurrida durante los meses más calurosos. A ambos lados veremos…

Seguir leyendo

El Ayuntamiento de Filadelfia

El Ayuntamiento de Filadelfia es uno de los edificios más representativos de la ciudad. Y como en tantas otras ocasiones, el motivo fue una película. Una gran película, la verdad. «Philadelphia» dio a conocer esta ciudad al mundo contando una cruda historia. Y uno de los edificios que más apareció fue el Ayuntamiento. Su esbelta torre quedó plasmada en los ojos de muchas personas. Y yo por supuesto quería verlo. Entraba así en la segunda parte de mi visita a la ciudad. Ya había visto el este y ahora quería ver el oeste. Market Street llega hasta el Ayuntamiento de…

Seguir leyendo

Elfreth’s Alley

Elfreth’s Alley es una calle de lo más peculiar. Las casas que hay en ambas aceras se levantaron en los siglos XVII y XVIII. Lo más curioso es que aún vive gente allí. Es una de las partes más visitadas de la ciudad. Yo creo que merece mucho la pena acercarse hasta allí. Realmente la visita dura 10 minutos, pero no verás algo así en Estados Unidos. Junto a esa calle no hay nada más que ver, así que luego toca deshacer el camino. Lo mejor es llegar hasta allí andando. Yo lo hice desde la estación de autobús de…

Seguir leyendo

De visita por Filadelfia

De visita por Filadelfia en apenas 6 horas. Todo un reto cuando además cargas una mochila de 8 kilos. Pero a veces toca hacer algún sacrificio para ver una ciudad en poco tiempo. Y creo que lo conseguí en líneas generales. Como ya comenté, llegué en autobús a Filadelfia desde Nueva York. Desde la estación de Greyhound caminé hasta la cercana Market Street. Y desde allí me dirigí al este de la ciudad. Por el camino vamos a encontrar edificios con una gran historia detrás. Por ejemplo, la Declaration House es una casa emblemática. Su interior no se puede visitar,…

Seguir leyendo

De Nueva York a Filadelfia

De Nueva York a Filadelfia en autobús, un viaje de 2 horas por autopista. Elegí viajar con Greyhound porque la estación no estaba lejos del hotel. Pude ir caminando hasta Port Authority Bus Terminal. Tardé unos 20 minutos, mi autobús salía a las 8 de la mañana. Llegué con tiempo de sobra para evitar sorpresas. Tuve que bajar al inframundo porque las puertas de Greyhound están muy abajo. Un poco pasadas las 8 entramos todos en el autobús, cada uno se sentó donde quiso y empezamos el viaje. Apenas 2 horas después estábamos en la estación de Filadelfia. También muy…

Seguir leyendo