El World Trade Center de Nueva York es uno de los lugares más visitados de la ciudad. Allí se asentaban las Torres Gemelas destruidas tras los ataques terroristas del 11S. Ahora es un centro de negocios más imponente si cabe. Varias torres se levantan a su alrededor. También destaca el Oculus, la estación de tren y metro diseñada por Calatrava. Sirve a esta zona del Downtown.
Justo en el centro se sitúan los memoriales del 11S. Son dos grandes agujeros vacíos con cascadas de agua. En sus laterales se pueden leer los nombres de todas las víctimas de los atentados. Además, existe un museo que rinde homenaje a los fallecidos. En la zona podemos encontrar restaurantes, tiendas y algún hotel. También hay pequeñas zonas verdes donde descansar.
World Trade Center de Nueva York
Pero la joya de la corona es el Observatorio del One World Trade Center. ¿Merece la pena subir? Sin duda, es muy recomendable. Es el punto más alto de la ciudad. Los precios rondan los 50 dólares, porque hay 3 tipos de entrada. La diferencia de dinero no es grande y la diferencia entre una y otra tampoco. Se puede pagar la más barata y se disfruta de la visita igual. Yo pagué la segunda y no vi diferencia con la más barata ni con la más cara.
La subida en el ascensor es espectacular, no solo por la velocidad sino por el entorno. Las paredes de la caja del ascensor están llenas de pantallas. Así, da la impresión de que estamos subiendo como si no hubiera nada alrededor. Y una vez arriba, las vistas son increíbles. A más de 400 metros de altura se puede ver casi toda la ciudad de Nueva York. Eso sí, hay que tener en cuenta la gran cantidad de gente que lo visita. Puede ser algo agobiante.