Bernal Heights Park

Bernal Heights ParkBernal Heights Park era mi última parada en San Francisco. Es un lugar que ha ganado protagonismo con los años. Ello se debe a la singularidad de sus vistas. Desde la parte más alta de la colina se puede ver casi toda la ciudad. Mucha gente sube allí exclusivamente por eso. ¿Y cómo se puede llegar?

Yo opté por ir caminando, aunque casi me arrepiento de la idea. Tardé más o menos una hora caminando desde el hostal. No es que se me hiciera pesado. Pero los últimos 10 minutos son cuesta arriba. Y hay una pendiente bastante fuerte hasta llegar al parque. Luego, en la colina propiamente dicha, todo es más cómodo. Pero aún así llegué medio muerto arriba del todo.

Merece la pena el viaje, sin duda alguna. Las vistas son increíbles. Es especialmente bonito el Distrito Financiero con todos sus rascacielos. Pero se ve buena parte de San Francisco. Lo único que no acompañaba era el frío, otra vez presente. De todas formas hice unas cuantas fotos de todo el sitio. También del skyline de la ciudad. Y aproveché para que me hicieran alguna foto de cuerpo. Mucha gente va también a pasear a sus perros.

Estuve unos 30 minutos paseando por Bernal Heights Park. Aproveché otra vez para hacer videollamada a mi madre y que viera la ciudad. La verdad es que le gustó mucho y le llamó la atención lo grande que es. Es normal, hay muchas casas unifamiliares.

Me quedaba otra hora de vuelta al hostal aunque la primera parte la haría bajando. No quería llegar tarde porque tenía que preparar las cosas para el día siguiente. Tenía un coche alquilado para ir hasta Los Ángeles. Era mi última etapa en California. Durante dos días haría una pequeña ruta hacia el sur del estado.

Los comentarios están cerrados.