Golden Gate Park

Golden Gate ParkEl Golden Gate Park era mi objetivo para el cuarto día de visita a San Francisco. No tuve la oportunidad de visitarlo en 2007, así que ya tenía fecha. Y esta vez sí me fui caminando. Tardé aproximadamente 45 minutos en alcanzar el extremo este del Golden Gate Park. Primero crucé The Panhandle, un parque estrecho y alargado. Y luego ya entré en el gran parque.

Porque es un parque enorme, muy largo sobre todo. Tanto es así que llega hasta las playas que dan al Océano Pacífico. Está atravesado por diferentes caminos que conducen a infinidad de sitios peculiares.

No sabía si iba a ser capaz de verlo todo, así que comencé a caminar. Uno de los primeros edificios que vi es el Conservatory of Flowers. Parecía como estar en la campiña británica. A su alrededor había diferentes jardines.

Más adelante encontré la Academia de Ciencias de California. A su espalda, unos grandes jardines y el M. H. de Young Memorial Museum. Cruzando una calle encontré el Jardín Botánico de San Francisco. También pude ver el Jardín japonés Hagiwara y el Shakespeare Garden.

Avanzando un poco más llegué a Stow Lake, un lago con una colina en el centro. Peculiar, todo sea dicho. Atravesé uno de los puentes y me puse a subir. Strawberry Hill no ofrece grandes vistas pero es interesante subir.

Cuando me di cuenta de que no había llegado a la mitad del parque, decidí parar. Eché cuentas de lo que me podía faltar para llegar a la playa y luego volver. No lo pensé más. Me dirigí a Alta Plaza Park para ver las casas de estilo victoriano de la zona. Y luego me dirigí al hostal para comer, descansar y trabajar.

Había sido otra mañana muy productiva y con muchos kilómetros en mis piernas.

Los comentarios están cerrados.