Destino Santo Domingo

Destino Santo DomingoDestino Santo Domingo, República Dominicana. Un lugar con encanto en el corazón del Caribe. ¿Es un buen sitio para empezar la vuelta al mundo? Yo creo que sí, porque se debe empezar con calma un viaje largo y complejo. Primero hay que cargar las pilas para todo lo que se avecina después.

¿Por qué razones he elegido Santo Domingo para empezar la vuelta al mundo? Como ya comenté, es un lugar que conozco bien porque he estado tres veces. Ahora es la cuarta y nada  me pilla de sorpresa. Su gente, su clima, sus calles. La zona colonial, donde me estoy alojando, es vieja conocida para mí. Sé dónde me meto y sé dónde no debo meterme. Conozco dónde comprar y dónde no. En general hay pocos cambios de un año para otro.

Aquí pasaré varios días en los que quiero actualizar este blog y otras páginas que tengo. Pero también quiero conocer sitios nuevos sobre los que escribiré en su debido momento. Por adelantar un poco, espero ir a Isla Catalina, cerca de La Romana. También intentaré ir a Samaná y Barahona, lugares de los que me han hablado muy bien. Y si se dan las condiciones, espero poder hacer una escapada a Haití. No es que los vecinos de La Española me den buena espina y menos con lo que cuentan los dominicanos, pero es un país que no conozco y está cerca.

Elijo destino Santo Domingo por estos y otros motivos que iré exponiendo próximamente. No pretendo que nadie quede convencido, solo expondré mis razones y mi punto de vista. República Dominicana es mucho más que las playas de Bávaro y Punta Cana. De hecho, es mucho más que un país de playas. Ojalá os pueda transmitir las cosas que este bello país del Caribe me genera.

Los comentarios están cerrados.