Haciendo noche en Miami

Haciendo noche en MiamiHaciendo noche en Miami y pasando mi primera noche en un hostal. Quizás para algunas personas sea algo raro pero estoy acostumbrado a dormir en hotel. Y era toda una novedad para mí compartir habitación con gente desconocida.

El caso es que llegué al Miami Airport Hostel desde el downtown de la ciudad. ¿Por qué elegí ese y no otro? La respuesta es sencilla. Al día siguiente tenía mi vuelo a Nueva York a las 7 de la mañana y necesitaba estar cerca del aeropuerto. Además, quería gastar poco dinero en el alojamiento porque apenas iba a pasar una noche. Así que en apenas 5 minutos llegaba la lanzadera desde el hostal hasta las terminales.

¿Desventajas? El aeropuerto de Miami no para ni de noche. Llevar tapones para los oídos es primordial pero un avión hace demasiado ruido. Más allá de eso, me pareció una buena experiencia. La dueña estuvo muy atenta; pude dormir en una litera sin nadie cerca, pura suerte; la lanzadera salió puntual a las 5 de la mañana llevando a otras 10-12 personas. ¿Gratis? Bueno, el conductor se desmarcó pidiendo una propina de 3 dólares, y uno no se va a poner a discutir a esas horas.

Haciendo noche en Miami de esa manera me ha servido para lo que venía después, en diferentes ciudades de Estados Unidos. Y creo que positivo experimentar otra forma de viajar, compartiendo habitación con varias personas, todas desconocidas. Por ejemplo, en el hostal de Miami conocí a un hombre venezolano que me estuvo contando cosas de su país. Porque él estaba aún residiendo en Caracas a la espera de la caída del régimen de Maduro. Así uno aprende cosas nuevas sobre otras personas y otros países. Hay que acostumbrarse a vivir de todo un poco para madurar en la vida.

Los comentarios están cerrados.