Hong Kong a pie

Hong Kong a pieVisitar Hong Kong a pie era la mejor forma de ver más cosas. Después de visitar Victoria Peak, me dirigí al cercano Jardín Botánico. Allí tenían, además de un bonito parque, un pequeño zoológico. Todo se podía ver de manera gratuita.

Después caminé hacia el norte, pasando por Chater Garden. Llegué hasta Statue Square y vi el famoso HSBC Main Building. Seguí caminando y llegué hasta el International Finance Centre. Allí estaba el Two International Finance Centre, uno de los edificios más altos de la ciudad. Me di un paseo por la zona y entré en el centro comercial.

Ya me había entrado el hambre y quería comer. Como viajero pobre que era, comí en un restaurante de comida rápida. Descansé un poco porque hacía calor y mucha humedad. Además, llevaba caminando toda la mañana.

Me dirigí luego a los muelles, quería obtener información para el día siguiente. Desde el muelle número 7 salían los ferrys que llegaban a Kowloon. El precio del trayecto era irrisorio: 2,7 dólares de Hong Kong. Al cambio, unos 30 céntimos de euro.

Seguí visitando Hong Kong a pie, esta vez caminando hacia el este. Me dirigía de nuevo hacia mi hostal. Llegué y me duché, estaba literalmente empapado de sudor.

Cuando estaba listo, visité el cercano Parque Victoria. La zona entre el hostal y el parque estaba llena de gente. Ninguna protesta, todos hacían vida normal. Luego visité la parada de tranvía de Paterson Street. Me enteré de que salía en la película de Ghost in the Shell, versión de 2017. Tomé algunas fotos y me fui a buscar un sitio donde cenar.

Ya había anochecido y me dolía el cuerpo de tanto caminar. Al día siguiente aún me esperaba un buen paseo por Kowloon. Necesitaba descansar y dormir para el recorrido del viernes.

Los comentarios están cerrados.