Parque Nacional Balneario Boquerón

Parque Nacional Balneario BoquerónParque Nacional Balneario Boquerón. Un nombre verdaderamente largo pero del que conviene hablar con detalle. Está situado al suroeste de Puerto Rico, cerca del Faro de Cabo Rojo. El camino en coche es bastante sencillo desde este último punto. Ahora bien, hay que tener en cuenta el siguiente aspecto.

Si queremos llegar con el coche, hay que aparcar en alguna parte. Así, si lo hacemos fuera del recinto, será gratis. Si lo hacemos dentro del recinto, entonces tendremos que pagar. Da igual si estamos 5 minutos o 5 horas, la cantidad es fija. En este caso, una cantidad de 5 dólares, aunque imagino  que puede cambiar a más en los próximos años. Es posible aparcar fuera pero hay poco sitio. Cuanto antes lleguemos, mejor para encontrar un sitio gratuito.

Lo normal es que si aparcamos dentro es porque queremos pasar allí un tiempo largo. Bien todo el día, bien toda la mañana, bien toda la tarde. ¿Merece la pena hacerlo? A quien le guste la playa seguro que sí, porque es una playa bastante larga y tiene muchos sitios donde poder tumbarnos. En fines de semana y festivos puede que haya demasiada gente y sea hasta incómodo bañarnos. Yo estuve allí un 4 de julio, festividad nacional (la de Estados Unidos).

El Parque Nacional Balneario Boquerón cuenta también con diferentes formas de entretenimiento. Por ejemplo, deportes acuáticos como las motos de agua o embarcaciones a vela. Ya en el pueblo podremos encontrar diferentes tipos de restaurantes y tiendas. No obstante lo normal es no ir a Boquerón salvo estricta necesidad porque llevaremos todo comprado desde antes. Así que ya sabéis, esa playa es aún más adecuada para ir con comida y bebida. El día allí se puede pasar súper rápido bajo el calor del sol y la bondad del mar.

Los comentarios están cerrados.