Faro Punta Higüeras

Faro Punta HigüerasFaro Punta Higüeras es un lugar algo alejado de casi todo el mundo. Pero tiene  un encanto especial para los turistas que van a verlo. Se encuentra al oeste de San Juan, muy cerca de  la población de Rincón. Tiene un pequeño aparcamiento donde poder dejare el coche. Lo bonito de la zona no es tanto el faro como el conjunto. Es decir, el faro más los acantilados y la cercana Playa Domes. Rincón no ofrece realmente nada de interés a los turistas.

El Faro Punta Higüeras es un lugar donde relajarse y admirar el paisaje que une el Océano Atlántico y el Mar Caribe. De hecho, en la temporada adecuada (principios de año, entre enero y marzo) se puede disfrutar del avistamiento de ballenas. Este lugar también es famoso por sus puestas de sol. Mucha gente va allí antes del anochecer para ver cómo se oculta el sol por el horizonte. Yo llegué allí un par de horas antes, así que me quedé con las ganas de verlo.

También es un lugar idílico para los amantes del surf. En Playa Domes los vientos suelen ser fuertes y la gente va allí para practicar este famoso deporte acuático. Por lo tanto, es posible que encontréis allí varios motivos para pasar unas cuantas horas y quién sabe si un día completo. También hay baños públicos y un pequeño bar-restaurante donde poder comer o beber algo.

El actual faro data de 1922 aunque el origina se levantó en 1892. Sin embargo, un terremoto acabó con él totalmente. Más tarde se reconstruyó hasta lograr el cilindro de 20 metros de altura que se ve en la foto. Como este faro podremos encontrar otros dispersos por todo Puerto Rico. Por ejemplo, el Faro de Cabo Rojo, situado al suroeste de la isla del Caribe.

Los comentarios están cerrados.