Rockefeller Center en Nueva York

Rockefeller Center en Nueva YorkRockefeller Center en Nueva York, sitio de visita obligada. Es un gran complejo de edificios situado frente a la Catedral de San Patricio. En total, 19 edificios comerciales que configuran una pequeña ciudad dentro de Manhattan. Es famoso especialmente durante la Navidad. En esa época del año se monta la tradicional pista de patinaje sobre hielo; y también el famoso árbol de Navidad.

No obstante, desde hace unos años también es famoso por otro motivo. Uno de los edificios alberga el «Top of the Rock«. Se trata de un observatorio desde el que ver la ciudad a vista de pájaro. Es una alternativa al Empire State Building y al World Trade Center. Yo nunca he subido allí porque he optado por los otros dos. De todas formas, para gustos ya sabemos que están los colores. El Midtown ofrece otras perspectivas de Nueva York. En este caso, el edificio está más cerca de Central Park. Luego las vistas pueden ser más bonitas.

Conviene darse un paseo por la zona. Hay gran cantidad de comercios en los bajos, zonas peatonales y ajardinadas. Algunas de las boutiques más lujosas de Nueva York se han instalado allí.

El Rockefeller Center en Nueva York se levantó en 1937. Su creador, John D. Rockefeller, no pudo ver la obra totalmente finalizada. Quería impulsar el distrito mediante el desarrollo de nuevas actividades económicas. Y desde luego que lo consiguió. Actualmente es un lugar turístico pero también un importante centro de trabajo. Hay más de 700.000 metros cuadrados dedicados a oficinas.

Por lo tanto, creo que es un lugar por el que merece la pena pasar. Tanto si vas a subir al «Top of the Rock» como si no. Y si vas durante el mes de diciembre, no lo dudes. Es el lugar más clásico de Nueva York.

Los comentarios están cerrados.