San Diego en un día

San Diego en un díaVisitar San Diego en un día es posible si tenemos la mentalidad adecuada. La zona principal que debemos tener en mente es Balboa Park. Es obvio que se pueden ver más cosas, pero yo tenía solo 3-4 horas. Así que desde el Centro de Convenciones me dirigí al mencionado parque.

Entré por la zona del oeste. Quería cruzar Cabrillo Bridge y llegar a un sitio peculiar. Era un recinto lleno de edificios de corte colonial español. Parecía que estaba en alguna ciudad del sur de España. Había todo tipo de edificios a izquierda y derecha. Una iglesia con un museo en su interior; palacios por todas partes; jardines y pequeñas lagunas artificiales.

Es sin duda alguna el lugar que debemos visitar en San Diego en un día. Hay que dar un paseo largo por la zona, ver las fachadas de los edificios. Algunos de ellos sirven como museos. Por ejemplo, el San Diego Museum of Art. No muy lejos de allí está el Zoo de San Diego, tan famoso en el mundo entero. Esos lugares se pueden visitar en caso de pasar más de un día.

Hay más jardines, más museos y más edificios en todo Balboa Park. Caminé durante un buen rato intentando ver todo lo posible. Pero el tiempo se me acababa. A las 7 de la tarde tenía un vuelo para San Francisco. Tenía intención de ir caminando hasta el aeropuerto. Pero me surgió la duda de si habría aceras hasta la terminal. La distancia no era mucha, había caminado más durante el día. Pero no quería arriesgarme.

Así que cogí un Uber, pagué unos 8 dólares por un recorrido de 3 kilómetros. Conseguí mi tarjeta de embarque, pasé los controles y me fui a la puerta de embarque. Ya quedaba menos para volver a San Francisco.

Los comentarios están cerrados.