Times Square es mágico

Times Square es mágicoTimes Square es mágico incluso aunque el día se ponga oscuro y feo por la lluvia. Porque en la  foto parecía que estaba ya anocheciendo pero eran las 3 de la tarde. Una locura. Y sin embargo había bastante gente, da igual cómo esté el día. La visita del Midtown Manhattan debe incluir esta mítica plaza en algún momento del días. Es más, creo que lo ideal es pasar durante el día y muy especialmente por la noche. Eso sí, cuando ya no hay sol conviene armarse de valor y paciencia porque la multitud se agolpa en las aceras.

Realmente no hay nada en concreto que ver, porque es una zona de oficinas, comercios y hoteles. ¿Por qué es tan famosa? Para empezar porque allí confluyen varias calles y avenidas en una zona céntrica de Manhattan. También están algunos de los teatros más famosos donde se celebran los musicales de moda. Pero sin duda alguna, lo más llamativo de la plaza son sus luces. Algo que ha evolucionado gracias a la tecnología LED y que permite ver decenas de pantallas en los edificios que rodean Times Square.

Ese efecto es especialmente poderoso durante la noche. Es como una especie de oasis en mitad del desierto. Un desierto oscuro repentinamente iluminado. Times Square es mágico especialmente por eso, por parecer un lugar diurno en plena noche.

Mi consejo es el ya comentado. Hay que ir de día y de noche. Es más fácil tomar fotos y vídeos durante el día, y mejor entre semana. Yo estuve allí un 11 de julio y con lluvia. De noche es una auténtica locura que también merece la pena ser vista. Puede ser difícil incluso encontrar un sitio en la acera para poder pararse. No importa si es fin de semana o no, será caótico.

Los comentarios están cerrados.