Bávaro y Punta Cana

Bávaro y Punta CanaBávaro y Punta Cana son parte fundamental del turismo de República Dominicana. Lo más típico para un español es llegar a esa zona directamente desde España. Ya sabemos que hay paquetes turísticos de vario días que nos meten en un resort todo incluido. Pero también es posible ir desde Santo Domingo.

Hay varias opciones para realizar el trayecto de unos 170 kms de distancia. Se podría alquilar un coche pero República Dominicana tiene una alta tasa de siniestralidad porque se conduce bastante mal. La alternativa más cómoda es el autobús. Y yo me decanto por la opción de Expreso Bávaro. El viaje dura unas 3 horas y hace varias paradas. Conviene estar informado previamente para saber cuál nos corresponde. En caso de no tener parada cerca de nuestro destino, allí podemos coger un taxi.

En cuanto al precio, son 400 pesos el trayecto, es decir, 800 pesos en total por ir y volver. Por lo tanto, lo primero que hay que hacer es desplazarse hasta la calle Juan Sánchez Ramírez. Allí hay una pequeña oficina donde podemos comprar el billete. Hay que ver bien los horarios, ya que entre las 7 de la mañana y las 4 de la tarde salen 6 autobuses en total.

En Bávaro y Punta Cana podemos optar por varios tipos de alojamiento. Los precios son en general más elevados que en Santo Domingo, pero las calidades de los servicios mejoran considerablemente. Quien quiera descansar de verdad, debe optar por un resort con todo incluido (comidas y bebidas). Los precios pueden ser altos pero va más allá de la pensión completa. Incluso se puede comer a entre horas. Podemos optar también por un apartamento, más barato pero menos cómodo. Hay hoteles más sencillos y por lo tanto más baratos. Eso depende del presupuesto de cada uno.

Los comentarios están cerrados.