Castillo San Felipe del Morro

Castillo San Felipe del MorroCastillo San Felipe del Morro, en San Juan de Puerto Rico. Creo que es el sitio más famoso de la ciudad junto con el Paseo del Morro. Es una enorme fortaleza de lo que en su día fue el viejo San Juan. Está situado en el extremo oeste de la capital. Se puede llegar bien realizando el Paseo del Morro o bien atravesando la explanada previa.

Una vez allí, tenemos que dirigirnos a la entrada principal, que también es la salida. El precio del billete es de 7 dólares, pero aquí viene lo interesante. El mismo billete tiene un plazo de 24 horas para visitar también el Castillo de San Cristóbal. ¿Se pueden ver los dos en el mismo día? Pues con algo de esfuerzo, sí. De hecho, puede llevar toda la mañana sin problemas. Eso sí, recuerdo que el calor aprieta mucho y la humedad no ayuda. Así que se puede hacer complicado.

El Castillo San Felipe del Morro consta de varios niveles. Donde entramos hay uno, por encima hay otro, y luego hay más niveles hacia abajo. Yo aconsejo subir y empezar la visita desde arriba. Allí se obtienen grandes vistas de la ciudad, de la bahía y del Océano Atlántico. A partir de ahí se puede ir bajando por niveles hasta llegar a la parte más baja, que queda casi a la altura del Paseo del Morro. En el interior del castillo veremos muchas cosas. En parte es un museo, pero lo realmente interesante es ver las estructuras del complejo.

La visita puede durar entre una y dos horas, dependiendo de cada persona. Subir y bajar rampas y escaleras se puede volver complicado. Conviene ir con agua, aunque los baños tienen fuentes de agua potable. Y no es aconsejable comprar en la tienda de recuerdos, muy cara.

Los comentarios están cerrados.