Paseo del Morro

Paseo del MorroPaseo del Morro, San Juan de Puerto Rico. Se trata de uno de los mayores intereses turísticos del Viejo San Juan. El paseo comienza en el Paseo de la Princesa y termina al llegar al Castillo San Felipe del Morro. Dependiendo de la velocidad de cada uno, puede durar entre 15 y 25 minutos. Yo creo que es conveniente realizarlo a primera hora de la mañana (8-9) o cuando el sol se esté poniendo. Hay que evitar el calor excesivo.

Yo tuve la oportunidad de hacerlo tres veces. Creo que es bueno en cualquier caso llevar una botella de agua o algo con lo que hidratarse. Las tres cuartas partes del Paseo del Morro se hacen al pie de las antiguas murallas. Ya al final, se ascienden unas escaleras que nos llevan hasta una zona aledaña a la explanada.

Dependiendo de la hora elegida, las murallas pueden proporcionar una  buena sombra que ayude a llevar mejor la caminata. Al final del Paseo de la Princesa hay una fuente y un pequeño mirador que da a la Bahía de San Juan. Es ahí donde comienza el Paseo del Morro. Continúa sin descanso hasta llegar hasta otro mirador que da al Océano Atlántico. Desde ahí, se comienza a subir por una escaleras y unas rampas que llevan al Castillo. A partir de ahí, queda en cada uno decidir si ir hacia la ciudad o visitar el Castillo por dentro.

Y como me encanta la tecnología, grabé el trayecto en vídeo con mi iPhone y mi gimbal FeiyuTech. Luego lo edité un poco, le puse música y lo subí a Youtube. El resultado lo podéis ver a continuación. Espero que os guste, aunque verlo completo puede ser complicado, lo entiendo. Muchos minutos y toda una vida por delante, pero así viajas gratis.

Los comentarios están cerrados.