Centro de Honolulu, Hawái

Centro de HonoluluEl Centro de Honolulu, Hawái, tiene interesantes edificios por descubrir. Algunos se han hecho especialmente conocidos gracias a la serie de televisión Hawaii 5.0. Seguía visitando Honolulu en un día de mucho calor. Una vez comí y bebí para reponer fuerzas, seguí caminando.

Había llegado al Capitolio de Hawái, un imponente edificio de carácter administrativo. Justo enfrente, en la otra acera, estaba el Eternal Flame Memorial. Un poco más adelante pude ver por fuera el Washington Place. Y de manera seguida estaba The Cathedral of St. Andrew. De repente se empezaron a juntar muchos edificios interesantes.

Crucé de acera nuevamente y allí estaba el Museo Estatal de Arte de Hawái. Un poco más adelante, en la acera contraria y en el interior de un bonito jardín, estaba el Palacio ‘Iolani. Es un museo con exposiciones y visitas en una opulenta casa del siglo XIX donde vivieron los últimos monarcas de Hawái.

En la acera de enfrente pude ver la estatua del rey Kamehameha. Detrás de la misma estaba el bello edificio Aliiolani Hale. A su derecha, a escasos metros, pude ver el edificio Kekuanaoa. Cruzando de acera se accedía a la Iglesia de Kawaiaha’o y su cementerio. El centro de Honolulu ofrecía una gran variedad de edificios.

Avanzando por King Street se encontraba el Blaisdell Concert Hall. A su lado pude ver el Neal S. Blaisdell Center. El tiempo pasaba a toda velocidad y tenía que volver al hostal. Lo hice andando, y aún me arrepiento. Hacía mucho calor y mucha humedad.

Llegué medio muerto al hostal. Me duché con calma, me puse ropa limpia y salí a comprar algún recuerdo de Hawái. Al día siguiente tenía que ir al aeropuerto. Pero antes no me iba a quedar con las ganas de ver Pearl Harbor. Es lo mejor de Honolulu.

Los comentarios están cerrados.