Visitando Honolulu, Hawái

Visitando Honolulu, HawáiVisitando Honolulu, Hawái. Y en un solo día. Difícil pero no imposible, sobre todo sin usar el transporte público. Terminé reventado, muerto, dolorido. Caminé unos 27 kilómetros según el teléfono. ¿Y qué fue lo que vi? Comencé por lo más cercano: Waikiki Beach. La célebre playa de Hawái fue mi primera parada. No para bañarme, no tenía tiempo, pero sí para verla.

Desde ahí fui a Diamond Head. Es un cráter de un antiguo volcán ya extinto. Domina el sur de la ciudad. Estaba visitando Honolulu y no hacía calor. Pero porque eran las 8 de la mañana. A medida que avanzó el día, el calor apretó fuerte. Llegué al Diamond Head Visitor Center, pagué mi dólar y proseguí el ascenso.

El objetivo era llegar al Summit of Diamond Head Crater haciendo senderismo. La ruta estaba llena de gente. Y a pesar de la dureza del ascenso, había gente mayor, niños y hasta lesionados. Yo llegué ahogado a la cima, pensé que moriría asfixiado. Después de tomar aire, disfruté de las increíbles vistas que hay.

La bajada fue mucho más sencilla. En poco tiempo estaba en la base del cráter y poco más tarde comencé a caminar hacia el centro. Me quedaba lejos, pero así podría ver más cosas.

Fui por Ala Wai Blvd buscando todas las sombras posibles. El sol pegaba con fuerza y el agua solo me hidrataba, no me refrescaba. Continué por Kapiolani Blvd y tras mucho tiempo, llegué al centro de Honolulu. El primer sitio al que me dirigí fue Thomas Square, un pequeño parque. Desde ahí cogí Beretania Street y seguí caminando.

Dejé a mi izquierda el Honolulu Law Enforcement Museum. Paré, necesitaba comer y beber. Sobre todo beber. Pero también comer algo. Así que busqué algo «barato» e hice una pausa en el camino.

Los comentarios están cerrados.