Cueva del Indio

Cueva del IndioCueva del Indio es un lugar bastante recomendable que visitar. Está un poco más allá de La Poza del Obispo, hacia el este. Se llega fácilmente en coche por una carretera que va junto al mar. Hay un pequeño parking donde dejar el coche. La visita cuesta 5 dólares, no es barato pero de verdad que lo que vamos a ver es muy bonito.

Se trata de una formación rocosa junto al mar muy llamativa. Está dividida en dos partes. En primer lugar está la Cueva del Indio propiamente dicha. Hay que caminar por un camino rocoso hasta llegar a una hendidura, donde está la cueva. Se puede bajar y tomar fotos y vídeos del lugar. Es conveniente pues llevar el calzado adecuado. Unas zapatillas deportivas son suficientes. Unas chanclas de playa pueden ser mortales. Y lo digo de verdad.

En segundo lugar están unos arcos formados junto al mar, también de formación natural. En total son 7, aunque algunos no son fáciles de divisar desde la parte alta. No se puede bajar de ninguna manera salvo a la cercana Playita Inez, muy interesante. Así que estos arcos, que son cuevas bajo las que pasa el agua del mar, solo se ven desde puntos muy concretos.

Si encontramos un sitio para aparcar más allá de la Cueva del Indio, podremos entrar gratuitamente. Sin embargo, no es fácil encontrar un sitio donde dejar el coche. Hay muchas propiedades privadas donde, obviamente, no se puede aparcar. Eso queda en el libre albedrío de cada uno. Yo pagué esos 5 dólares pero tuve la tranquilidad de dejar el coche en un lugar seguro.

Este lugar tan increíble puede completar una visita a Arecibo. En todo un día podemos ver varios puntos de gran interés para los turistas. Solo hace falta paciencia y carretera.

Los comentarios están cerrados.