Bosque Nacional El Yunque

Bosque Nacional El YunqueBosque Nacional El Yunque es uno de los lugares que no podemos perdernos en Puerto Rico. Así como el Bosque Estatal de Guánica puede resultar anodino, nada que ver con este lugar. Es demasiado verde, demasiado denso, demasiado bonito.

Situado al este de San Juan, se llega cómodamente en coche. Y también diría que se llega necesariamente en coche. ¿Por qué? Creo que el parque, al que se accede gratuitamente, está muy bien planteado. Subimos en coche hasta la entrada, siempre llegando a buena hora (9 de la mañana). Nos dan unas breves explicaciones, un mapa y entramos con el vehículo.

Hay unos puntos donde podemos dejar estacionado el coche y observar lo que corresponda. Por ejemplo, el primer punto son las Coca Falls. A escasos 20 metros hay un parking. Paramos ahí, caminamos hacia las cascadas, tomamos fotos y vídeos, volvemos al coche y seguimos el camino. Hay una serie de paradas para los turistas que culmina al final del todo con el ascenso, a pie, al Monte Britton. Es más, los más aventureros y capacitados físicamente pueden ascender a El Yunque.

Una advertencia. El Bosque Nacional El Yunque tiene un clima más frío, una humedad muy alta y un ascenso de altura importante. Conviene ir preparado, especialmente con buen calzado y con agua. Que el clima sea más frío que en San Juan no quiere decir que no haga calor ni que vayamos a dejar de sudar. La parte del Monte Britton es algo agotadora.

Conviene llegar al bosque a buena hora porque hay un límite de vehículos dentro del recinto. A las 11 yo me iba y había varios coches esperando su admisión. Hay que añadir que las plazas de aparcamiento en cada punto turístico son limitadas. Así que es mejor prevenir y llegar lo antes posible.

Los comentarios están cerrados.