De Nueva York a Filadelfia

De Nueva York a FiladelfiaDe Nueva York a Filadelfia en autobús, un viaje de 2 horas por autopista. Elegí viajar con Greyhound porque la estación no estaba lejos del hotel. Pude ir caminando hasta Port Authority Bus Terminal. Tardé unos 20 minutos, mi autobús salía a las 8 de la mañana. Llegué con tiempo de sobra para evitar sorpresas. Tuve que bajar al inframundo porque las puertas de Greyhound están muy abajo.

Un poco pasadas las 8 entramos todos en el autobús, cada uno se sentó donde quiso y empezamos el viaje. Apenas 2 horas después estábamos en la estación de Filadelfia. También muy bien situada, cerca del centro de la ciudad. A escasos metros estaba Market Street, la calle más famosa de la ciudad. Comunica el Ayuntamiento con otros puntos interesantes de la ciudad.

Así pues, me puse a caminar con mi mochila de 8 kilos cargada en la espalda. No hacía mucho calor pero apretaba con ganas. Empecé yendo hacia el este de Market Street, donde están los principales puntos turísticos. La idea era llegar hasta el río Delaware, ver todo lo posible; volver y llegar hasta el Museo de Arte de Filadelfia. Luego, a las 4 tenía que coger el autobús para ir a Washington.

Era un día «paliza», de esos que desgastan mucho en lo físico. Porque en total eran 6 horas de autobús y casi 6 horas visitando la ciudad. Pero a veces no queda otro remedio si queremos ver varias ciudades. De Nueva York a Filadelfia 2 horas; 6 horas en Filadelfia; de Filadelfia a Washington 4 horas. Pero aseguro que mereció la pena. Solo habría cambiado el tema de la mochila. Quizás habría sido buena idea dejarla en consigna en alguna parte. Pero el dinero también cuenta. Así que eso depende de los gustos de cada uno.

Los comentarios están cerrados.