Elfreth’s Alley

Elfreth's AlleyElfreth’s Alley es una calle de lo más peculiar. Las casas que hay en ambas aceras se levantaron en los siglos XVII y XVIII. Lo más curioso es que aún vive gente allí. Es una de las partes más visitadas de la ciudad. Yo creo que merece mucho la pena acercarse hasta allí. Realmente la visita dura 10 minutos, pero no verás algo así en Estados Unidos. Junto a esa calle no hay nada más que ver, así que luego toca deshacer el camino.

Lo mejor es llegar hasta allí andando. Yo lo hice desde la estación de autobús de Greyhound. Es una caminata durante la cual podremos ver otros edificios. Lo primero que veremos es un pequeño letrero donde se cuenta la historia de la calle. Luego, a nuestra derecha podremos ver la estrecha calzada. Hay algún solar antes, así que podemos caminar y adentrarnos en Elfreth’s Alley.

A ambos lados veremos edificios de 2 o 3 plantas de altura. Muchos de ellos están adornados con la típica bandera de Estados Unidos. También tienen plantas para adornar las fachadas. Podremos observar en algunas el interior. Si no, podremos ver los patios que se esconden tras la fachada. En cualquier caso, como dije, hay gente viviendo en esas casas. Luego conviene tener respeto y ser cuidadoso.

No muy lejos de allí está Betsy Ross House. Es otro edificio con gran historia dentro de Filadelfia. Es la cuna de la bandera americana, y hay que pagar por entrar en la casa. Eso sí, se puede entrar en el patio y en la tienda sin necesidad de pagar. Esa zona en particular no ofrece nada más al turista medio. Avanzando un poco hacia el oeste se puede ver el National Constitution Center. Nuevamente el tiempo puede ser un gran impedimento para entrar.

Los comentarios están cerrados.