Excursión a La Romana

Excursión a La RomanaExcursión a La Romana, en la República Dominicana. Porque no todo lo interesante está en Santo Domingo. Existen otros lugares bien interesantes. Y la ciudad de la Romana ofrece atractivos. No creo que ninguno esté en la propia urbe pero sí muy cerca.

Creo que es un buen lugar para buscar interesantes playas. En concreto hay dos que merece la pena destacar. Una es la Isla Catalina; la otra es la Playa de la Caleta.

Voy a empezar hablando de la segunda por ser la menos importante. Es un lugar retirado al sur de La Romana. Allí existe una pequeña playa frecuentada especialmente los fines de semana por los lugareños. Llegan allí generalmente en sus vehículos privados para pasar el día en la arena de la playa. La gente suele llevar sus cosas de casa, comida y bebida, y se van cuando llega la noche. También hay alguno bares y restaurantes en los que poder disfrutar relajadamente de las vistas al Mar Caribe. Merece la pena ir y echar un vistazo. El gran problema es que no es una playa clásica de arena fina, sino de piedras y rocas. Los pies sufren bastante.

La que sí merece la pena visitar, de manera muy especial, es la Isla Catalina. Está situada al sur de La Romana, tiene una extensión de 10 kilómetros cuadrados y está deshabitada. Ése es precisamente su fuerte, que hay poca gente y que se puede pasar un día muy agradable en unas playas casi vírgenes. Una excursión a la Romana no puede dejar de lado esta preciosa isla.

Lo primero es contratar la excursión. Hay diferentes opciones, aunque nosotros ofrecemos las que creemos mejores:

Mi ubicación
Cómo llegar

Los comentarios están cerrados.