Visitando Viejo San Juan

Visitando Viejo San JuanVisitando Viejo San Juan, Puerto Rico. Porque lo primero que hice a día siguiente fue visitar el centro histórico de San Juan. Lo que ellos llaman Old San Juan. Allí es donde todo turista debe perderse, no literalmente, claro está.

En cierto modo pensé que iba a encontrarme a algo parecido a la zona colonial de Santo Domingo. Pero no tiene absolutamente nada que ver. ¿Los motivos? Creo que hay un poco de todo. Evidentemente la historia no se puede cambiar. Cada ciudad es diferente, la ubicación estratégica, los acontecimientos durante los siglos. Pero San Juan tiene un recinto amurallado espectacular. El Paseo del Morro es una delicia para los turistas.

Ese recorrido bajo las murallas nos lleva a otra época. Desde allí se llega al Castillo San Felipe del Morro, verdadero objetivo de todo fotógrafo que haya en la capital. La explanada frente a la entrada, el cementerio Santa María Magdalena de Pazzis, el Museo de las Américas y muchas cosas más.

Visitando Viejo San Juan también encontraremos lugares tan peculiares como el Parque Las Palomas, el Paseo de la Princesa, el Museo de Arte e Historia y más. Además se pueden encontrar algunas playas cerca, como Peña Beach o el Balneario del Escambrón.

De momento no haré una entrada con detalles, pero sí quiero decir que Viejo San Juan merece mucho la pena. Es fácil emplear allí un día entero sin aburrirnos lo más mínimo. Hay que tener siempre presente el calor y la humedad para planificar bien la visita. También debemos tener en cuenta las horas de sol. En el Caribe apenas hay diferencias entre el verano y el invierno, no como en España.

Y por supuesto, allí absolutamente todo se paga en dólares. Es un país razonablemente caro, no deja de ser parte de Estados Unidos.

Los comentarios están cerrados.