Puerto Rico en coche

Puerto Rico en cochePuerto Rico en coche, el mejor sistema para conocer la isla. Las carreteras no son las mejores pero se puede llegar a todos lados. Desde San Juan se tardan más de 2 horas en llegar a Cabo Rojo, al suroeste. Es el punto más  alejado de la capital. Así que podemos hacernos una idea sobre el tiempo en llegar a otros lugares.

En cuanto a las normas de circulación, el respeto a las mismas y demás. Bueno, hay algo más de flexibilidad que en Estados Unidos. Por ejemplo en cuanto a los límites de velocidad. También hay que ser más pacientes con los demás. No vale tocar el claxon ni echar las largas si algo o alguien nos molesta.

Nuestro carnet de conducir tiene que estar vigente y máximo nos valdrá por 6 meses. Si alquilamos un coche, es preferible coger algún tipo de seguro. En caso de tener algún tipo de percance con otro coche, no sucede como en España. Un golpe o un accidente y los conductores pueden resolver con un parte, ¿verdad? En Puerto Rico no, hay que esperar a que llegue la policía para que determine de quién es la culpa.

Por lo demás, pues hay pocos misterios que resolver. Los coches suelen llevar gasolina (unleaded) con 3 tipos de octanajes. Cuanto más bajo, peor es la calidad del carburante. Los vehículos diésel suelen ser los más grandes y potentes: camiones, todoterrenos, pickups, etc. Y en las autopistas se paga peaje, eso es importante.

Siempre conviene dejar el coche en el mismo sitio donde lo hemos recogido. La inmensa mayoría de compañías de alquiler de vehículos cobran un plus por devolver el coche en otra sucursal.

Como siempre, paciencia y precaución. Las normas son parecidas, la cultura es diferente. Hay que tener cuidado pero sin angustiarse.

Los comentarios están cerrados.