De Osaka a Taipéi

De Osaka a TaipéiDe Osaka a Taipéi hay unas 3 horas de vuelo. Es el vuelo que realicé el 3 de agosto. Acudí a mitad de mañana al aeropuerto de Kansai. Mi vuelo salía a las 5 de la tarde pero no tenía ganas de visitar nada por la mañana. Realicé para la vuelta el mismo recorrido que para la ida. La misma línea de autobús, el mismo tiempo empleado.

Abandoné Osaka con JetStar, compañía totalmente desconocida por mí. Opera básicamente en el mercado asiático y oceánico. Japón quedaba atrás y llegaba a un nuevo país: Taiwán. Allí contaba con algo que no había tenido desde mi estancia en San Juan de Puerto Rico. Me encontré con mi amiga Angelin, a la que había conocido en HelloTalk. Y ella me iba a enseñar Taipéi al día siguiente.

El caso es que llegué sin problemas al aeropuerto de Taoyuan. Desde allí me esperaba casi una hora de recorrido en tren hasta mi destino. Me bajé en Taipei Station y salí a ver cuál era el camino hasta mi hostal. Me alojé en el miniinn durante dos noches. Buen desayuno, buenos baños, buen servicio. Muy recomendable, la verdad.

Por cierto, hay dos tipos de trenes que van desde el aeropuerto hasta el centro. Uno es express y el otro no; el primero hace menos paradas y tarda menos tiempo; cuestan lo mismo y solo se diferencian por la duración del trayecto. Así que aconsejo coger el express.

Llegué caminando al hostal en menos de 10 minutos. El calor y la humedad eran muy fuertes, y eso que ya era noche cerrada.

Había viajado de Osaka a Taipéi en 3 horas, más una 1 hora de inmigración y 1 hora de tren. Por fin podía dormir antes de visitar la ciudad al día siguiente con Angelin.

Los comentarios están cerrados.