De Osaka a Taipéi

De Osaka a Taipéi hay unas 3 horas de vuelo. Es el vuelo que realicé el 3 de agosto. Acudí a mitad de mañana al aeropuerto de Kansai. Mi vuelo salía a las 5 de la tarde pero no tenía ganas de visitar nada por la mañana. Realicé para la vuelta el mismo recorrido que para la ida. La misma línea de autobús, el mismo tiempo empleado. Abandoné Osaka con JetStar, compañía totalmente desconocida por mí. Opera básicamente en el mercado asiático y oceánico. Japón quedaba atrás y llegaba a un nuevo país: Taiwán. Allí contaba con algo que no…

Seguir leyendo

Me dan malas noticias

Me dan malas noticias y aún me duele hablar de ello. Sabía que iba a llegar antes o después. Pero tenía cierta esperanza de que pudiese estar ya en Madrid. Nora tenía 12 años cuando empecé el viaje. Y tenía varios problemas de salud. El más grave era el que afectaba a sus pulmones. Le impedía respirar adecuadamente. Y claro, el veterinario es claro: antes de que se ahogue es mejor sacrificarla. Yo pasé 4 meses fuera. Cuando me fui el 30 de mayo rumbo a Santo Domingo sabía que podía irse en cualquier momento. Y me fui de casa…

Seguir leyendo

Santuario Ikutama y Dotonbori

El Santuario Ikutama y Dotonbori eran mis próximos destinos. Después de haber visitado el Castillo de Osaka, me dirigí caminando hacia el sur. No sé bien por qué elegí visitar el santuario. Hay muchos templos de diferentes creencias en Osaka. Pero fui allí quizás porque no me venía mal de camino a Dotonbori. Tampoco tenía nada especial, quizás los jardines eran lo más bonito. Me di una vuelta por la zona, vi un cementerio y varios edificios religiosos. Salí de allí y me dirigí hacia el oeste por Sennichimae-dori. De repente, a mi izquierda, vi algo peculiar. Era una calle estrecha,…

Seguir leyendo

Castillo de Osaka

El Castillo de Osaka es el edificio más visitado de la ciudad. Por sus salas pasan cada año miles de turistas venidos de todo el mundo. Y yo quise ir a verlo. Así que salí pronto del hostal y fui caminando hasta allí. Tenía unos 45 minutos de caminata, eso con mucho calor y humedad. En el camino no vi nada que mereciera la pena, solo grandes avenidas y pequeñas calles perpendiculares. Y muchas tiendas de consumo tipo 7-Eleven, FamilyMart y Lawson. Llegué a los alrededores del Castillo de Osaka para ver los jardines. Había un amplio foso lleno de…

Seguir leyendo

De Hawái a Osaka

De Hawái a Osaka había 9 horas de vuelo. Elegí la mejor opción en cuanto precio, que era AirAsia. Pagué unos 150 euros, muy poco en mi opinión. Pero claro, ese tipo de compañías ofrecen el vuelo y ya. El Airbus A330 de la compañía era antiguo, ni siquiera había entretenimiento a bordo. Y en un vuelo de 9 horas es fundamental. Llegué al aeropuerto de Honolulu después de visitar Pearl Harbor. Tenía que comer y pagué 16 dólares por un menú de McDonald’s. Sí, unos 14 euros por una hamburguesa, unas patatas y un refresco. Y tras eso fui…

Seguir leyendo