De Taipéi a Manila

De Taipéi a ManilaDe Taipéi a Manila tenía algo más de dos horas de vuelo. Y mi vuelo salía a una hora prudente, sobre la 1 de la tarde. De todas formas, era una escala antes de aterrizar en Puerto Princesa. Así que salí del hostal de Taipéi con tiempo de sobra. Tenía una hora desde allí hasta el aeropuerto. Esta vez cogí el express, que tardó unos 15 minutos menos.

Iba a pasar 30 días en Filipinas, el máximo legal posible sin pedir visado. Entraba el 5 de agosto y salía el 4 de septiembre rumbo a Hong Kong. Esperaba que todo saliera como había planificado. Tenía un plan para todo el mes que era sencillo de cumplir. Dos semanas en Palawan y dos semanas en Luzón.

En ambos casos iba a estar con gente que ya conocía previamente de internet. ¿Qué podía salir mal? Pues alguna que otra cosa.

Hice el vuelo de Taipéi a Manila con Cebú Pacific. La compañía filipina llegó a tiempo a la capital. Pasé sin problemas el control de inmigración y empezó una pequeña odisea. Necesitaba coger un vuelo a las 6 de la tarde hacia Puerto Princesa.

En este caso volaba con Philippine Airlines. Tenía que cambiar de terminal, y el aeropuerto de Manila no es el más cómodo para eso. Fui a la zona de vuelos en tránsito. Allí una lanzadera nos llevó a todos hasta la terminal 2. Lo más curioso fue que tenía que salir del aeropuerto. Y claro, en esas calles había atascos. No obstante llegamos con mucho tiempo de sobra, todo iba bien.

Tras pasar un control de rayos bastante poco estricto, llegué pues a la zona de embarque. Estaba todo listo para mi siguiente vuelo. En Palawan iba a pasar así dos semanas, del 5 de agosto al 20.

Los comentarios están cerrados.