De Manila a Hong Kong

De Manila a Hong Kong tenía 3 horas de avión más o menos. Después de visitar Intramuros, el tiempo en la capital lo empleé en asuntos domésticos. Pude trabajar, ordenar fotos y vídeos, ver películas, descansar. Porque Manila tampoco tiene mucho más. Hay muchos centros comerciales en Ortigas; Makati es un distrito financiero con mucha actividad nocturna; Barangay y Tambo tienen grandes centros comerciales. La zona donde yo me alojaba tenía muchos hoteles y urbanizaciones de apartamentos. Su gran ventaja era la distancia a la terminal 3 del aeropuerto. Necesité menos de 10 minutos para llegar a pie. Cargué mi…

Seguir leyendo

Visitando Intramuros

Visitando Intramuros en Manila, Filipinas. Se trata sin duda alguna del lugar más turístico de la ciudad. Allí se encuentran las partes más antiguas de la capital. Es especialmente llamativa su muralla. Dentro de la misma podemos encontrar edificios de gran valor. Para ir hasta allí cogí un Grab que me dejó junto al Parque Rizal. Dentro de este espacio verde podremos encontrar muchas cosas. Además de parques y monumentos, también hay muchos museos. Yo no los vi por dentro pero sí me di una vuelta por toda la zona. Accedí a Intramuros por el sur. La Avenida María Orosa…

Seguir leyendo

Una semana en Manila

Una semana en Manila da para muchas cosas o para pocas. Todo depende de según el clima y con quien se junte uno. Yo tenía en mente visitar varios sitios pero al final no fue posible. Me dediqué más a trabajar y ver películas que a visitar. No me arrepiento, aunque me habría gustado que fuese de otra forma. Llegué el 26 de agosto a Manila y me fui el 4 de septiembre. En esos días lo único que realmente tuve oportunidad de visitar fue Intramuros. Esa visita la comentaré en otra entrada, más adelante. Entre unas cosas y otras,…

Seguir leyendo

De Naga a Manila

De Naga a Manila tenía algo más de una hora en avión. Lo primero fue llegar desde el hotel de Naga hasta el aeropuerto. El servicio fue gratis, cortesía del hotel. Pasé el control de rayos sin que la máquina funcionara, con inspección visual. Y allí esperé a que mi vuelo de Cebú Pacific saliera. Lo más curioso del vuelo es que volé al revés. ¿A qué me refiero? A que mi asiento miraba hacia la cola, no hacia la cabina. Estaba en una de las puertas de emergencia. Tres asientos miraban hacia atrás, uno el de la azafata y…

Seguir leyendo

De Puerto Princesa a Legazpi

De Puerto Princesa a Legazpi tenía que tomar dos aviones. El primero me llevaría a Manila y el segundo a Legazpi. El primer vuelo salía a las 10 de la mañana. El dueño del hotel era el encargado de llevarme a la terminal. Llegué con tiempo de sobra para obtener mi tarjeta de embarque. Había pasado dos semanas en Palawan, un lugar increíble. Todo fue bien en el primer vuelo. Llegué a la terminal 4 del aeropuerto de Manila a tiempo. El problema es que tenía que coger una lanzadera para ir a la terminal 3. Resulta que pagué 200…

Seguir leyendo

De Manila a Puerto Princesa

De Manila a Puerto Princesa había una hora y media de vuelo. Después del vuelo entre Taipéi y Manila, aún me quedaba este segundo. Lo más curioso de todo fue que salimos antes de tiempo. No sé si me había pasado en algún otro vuelo durante mi vida. Empezamos a embarcar media hora antes y salimos con algo de adelanto. En cualquier caso, llegamos casi en la hora prevista a Puerto Princesa. Lo primero que hice fue cambiar dinero. Todavía tenía euros y dólares, pero necesitaba pesos filipinos. Creo que no me dieron un buen precio, pero no quería esperar.…

Seguir leyendo

De Taipéi a Manila

De Taipéi a Manila tenía algo más de dos horas de vuelo. Y mi vuelo salía a una hora prudente, sobre la 1 de la tarde. De todas formas, era una escala antes de aterrizar en Puerto Princesa. Así que salí del hostal de Taipéi con tiempo de sobra. Tenía una hora desde allí hasta el aeropuerto. Esta vez cogí el express, que tardó unos 15 minutos menos. Iba a pasar 30 días en Filipinas, el máximo legal posible sin pedir visado. Entraba el 5 de agosto y salía el 4 de septiembre rumbo a Hong Kong. Esperaba que todo…

Seguir leyendo