Excursión por Ocampo

Excursión por OcampoLa excursión por Ocampo era el plan del día 23. Quedamos con dos amigos de Karen en la estación de autobuses de Naga. Desde allí fuimos hasta la región de Ocampo, cerca de Naga City. Paramos en Hanawan y comenzamos la aventura.

Primero, tuvimos que alquilar dos motos con chófer. Éramos cuatro y no queríamos gastar mucho. Luego las cifras son claras: en cada moto iban tres personas. Nuestro primer destino fue la granja de renos de Ocampo.

Nunca había estado rodeado de renos, fui una experiencia curiosa. No quise saber por qué había una granja de este simpático animal en Filipinas. Quise pensar que por sus cuernos y con eso me quedé. Les dimos de comer, tomamos fotos y fuimos a nuestro siguiente destino.

El Parque Natural Consocep nace a los pies del Monte Isarog. Fuimos allí porque hay varios puntos interesantes que ver. Cascadas, bosques, mucha naturaleza y paisajes increíbles. Caminamos por su espesa vegetación durante un buen rato. Nuestros guías eran los chóferes de las motos. Un gran servicio, sin duda.

La excursión por Ocampo siguió hasta Hibiscus Camp. Se trataba de un pequeño lugar de recreo con piscinas. El agua estaba gélida, apenas pude meter los pies. Antes de bañarnos, comimos un poco en un restaurante de la zona.

Pasamos allí un buen rato antes de volver en moto hasta Hanawan. Lo pasé mal en la subida y creo que peor en la bajada. Pero llegamos sanos y salvos hasta la parada del autobús. Allí esperamos pocos minutos hasta que llegó el nuestro.

Íbamos muy apretados en la parte de atrás, pero fuimos sentados hasta llegar a Naga. Una vez ahí, cenamos por poco dinero en un buen restaurante italiano. Luego me dejaron en mi hotel y cada uno se fue a su casa a dormir.

Los comentarios están cerrados.