Segundo día en Legazpi

Segundo día en LegazpiEl segundo día en Legazpi no podía ser peor que el primero. De hecho, solo podía ser mejor o mucho mejor. Y la verdad es que nos dio tiempo a hacer mucho y muy variado. Después de desayunar en el hotel, Karen y yo fuimos cerca de Cagsawa.

Lo primero que hicimos fue una excursión en ATV. Se trata del vehículo que se ve en la foto. El recorrido duró una hora y costó 700 pesos. Nos llevaron por un camino que llegaba hasta Ruined Nuestra Snra De Salvacion Chapel. Las vistas del volcán eran muy bonitas a pesar de las nubes.

Desde ese punto comenzamos la vuelta. Nunca había probado algo así y me quedé con ganas de más. Pero no era el momento. Muy cerca de allí estaban las ruinas de Cagsawa. Aprendí algo más de la historia de España en Filipinas. Sorprende ver que en el siglo XVI ya estuvieran allí pegándose con los holandeses.

Después de eso fuimos en tuk tuk hacia el noroeste. Allí estaba el lago Sumlang. En un día despejado se puede ver muy bien el volcán Mayon. Pero ese no era el día. No obstante, entramos y tomamos algunas fotos del lugar.

El segundo día en Legazpi aún no había acabado. El tiempo nos estaba respetando. Después del lago fuimos al centro de la ciudad. Allí aprovechamos para comer. Luego, visitamos el Museo de Legazpi. Entramos gratuitamente y a mí me sirvió para aprender más de la historia de España en Filipinas.

Desde ahí fuimos a la cercana Catedral de San Gregorio Magno. La vimos por dentro, e incluso subí al primer nivel del campanario. Cuando terminamos, fuimos al hotel a recoger nuestras cosas. Teníamos que coger un autobús para ir a Naga. Nos esperaban tres horas viajando para recorrer 90 kilómetros.

Los comentarios están cerrados.