De Naga a Manila

De Naga a Manila tenía algo más de una hora en avión. Lo primero fue llegar desde el hotel de Naga hasta el aeropuerto. El servicio fue gratis, cortesía del hotel. Pasé el control de rayos sin que la máquina funcionara, con inspección visual. Y allí esperé a que mi vuelo de Cebú Pacific saliera. Lo más curioso del vuelo es que volé al revés. ¿A qué me refiero? A que mi asiento miraba hacia la cola, no hacia la cabina. Estaba en una de las puertas de emergencia. Tres asientos miraban hacia atrás, uno el de la azafata y…

Seguir leyendo

CamSur Watersports Complex y masaje

CamSur Watersports Complex y masaje, ése era el plan para mi último día en Naga. No sabía muy bien de qué iba lo primero. Sobre lo segundo no tenía duda alguna. Así que Karen vino a recogerme al hotel después de que yo desayunara. Fuimos a la estación de autobuses de Naga y salimos a nuestro destino. Paramos en Cadlan y desde allí un tuk tuk nos llevó hasta el complejo. No había visto algo así en mi vida. De hecho tampoco tenía claro qué era el wakesurf. Había visto vídeos en internet pero no sabía identificar el deporte. Primero…

Seguir leyendo

Excursión por Naga City

La excursión por Naga City quedó fijada para el día 24. Era mi penúltimo día en la región antes de ir a Manila. Karen me recogió en el hotel e iniciamos la excursión. Empezamos cogiendo un jeepney para visitar la Basílica menor de Nuestra Señora de Peñafrancia. Una vez visitamos el templo por dentro, caminamos un poco. Nos dirigimos al cercano Museo ni Jesse Robredo. Este ilustre político marcó un antes y un después en la historia de la ciudad. Y por ese motivo es tan recordado y tan querido por sus habitantes. Murió trágicamente en un accidente de avión…

Seguir leyendo

Excursión por Ocampo

La excursión por Ocampo era el plan del día 23. Quedamos con dos amigos de Karen en la estación de autobuses de Naga. Desde allí fuimos hasta la región de Ocampo, cerca de Naga City. Paramos en Hanawan y comenzamos la aventura. Primero, tuvimos que alquilar dos motos con chófer. Éramos cuatro y no queríamos gastar mucho. Luego las cifras son claras: en cada moto iban tres personas. Nuestro primer destino fue la granja de renos de Ocampo. Nunca había estado rodeado de renos, fui una experiencia curiosa. No quise saber por qué había una granja de este simpático animal…

Seguir leyendo