De Hong Kong a Hanoi

De Hong Kong a HanoiDe Hong Kong a Hanoi había unas dos horas de vuelo. Estaba entrando en mis últimos días de vuelta al mundo. Llegué pronto al aeropuerto de Hong Kong el día 7. Quería evitar cualquier problema. Mi vuelo salía sobre las 2 de la tarde. Sí, me aburrí en el aeropuerto pero todo salió bien.

Tuve un vuelo bastante apacible hasta la capital de Vietnam. Desde allí tenía que ir al centro de Hanoi y opté por Grab, otra vez. El trayecto duró una hora y pagué unos 10 euros. Google Maps me decía que podía pagar 1 euro, cosa imposible. Tened en cuenta que a veces se equivocan. Por eso hay que vivir las cosas in situ.

Llegué a mi hotel a media tarde. Se trataba del Mai Charming Hotel and Spa. Me gustó mucho, la verdad. Pasé dos noches allí, estaba muy bien situado y tenía una habitación muy cómoda. Además, el desayuno era abundante.

Esa tarde la dediqué a arreglarme la cara. Necesitaba afeitarme, llevaba un mes sin hacerlo. Tuve suerte y en el baño encontré una cuchilla. Así que empleé unos 20 minutos en dejarme como nuevo. Porque no había espuma. Eso ralentizó todo.

El día 7 había ido de Hong Kong a Hanoi y ya me disponía a cenar. Acudí a pie a la cercana Dong Kinh Nghia Thuc Square. Allí había montado una especie de mercado con todo tipo de puestos. Afortunadamente estaba todo a buen precio. Cené cómodamente y me volví al hotel.

Al día siguiente iba a visitar los sitios más importantes de la capital. Lo más complicado iba a ser el calor y la humedad. Venía de sitios muy cálidos y húmedos pero Hanoi me superó en ese sentido. Me fui a dormir a buena hora y descansé todo lo que pude.

Los comentarios están cerrados.